Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

viernes, 9 de diciembre de 2016

COMPETICIONES FIN DE SEMANA




Dos serán las competiciones oficiales a las nuestros atletas acudirán en este próximo fin de semana.
Se disputarán las dos en la jornada del domingo. Una tiene carácter Regional y otra Internacional.

La primera de ellas será el domingo a la mañana con celebración de la primera jornada del Campeonato de Asturias de clubes de cross corto.
Tendrá lugar en las instalaciones de "La Acebera" (Lugones) como ya viene siendo tradicional.
Nuestro club acude con cinco equipos que van desde las categorías infantil/cadete hasta la absoluta, pasando por la juvenil/junior con un total de 56 atletas inscritos dentro de estas categorías tanto en chicas como en chicos. Únicamente quedará desierta la categoría absoluta femenina.
Este número de atletas participantes se verá incrementado por la suma de las categorías benjamín y alevín que correrán con tarjeta/dorsal y que se confeccionarán en el mismo lugar de la prueba por lo que nos es imposible saber el número total final que el Gijonés presentará a este Campeonato.
Suponemos que puede rondar sobre 80 ó 90 atletas, aproximadamente.

La segunda de las citas tiene, como decimos más arriba, carácter internacional.
ISABEL BARREIRO GARCÍA, tomará parte en el Campeonato de Europa de campo a través, también en la mañana del domingo, en la localidad de Chia en la isla italiana de Cerdeña.
Isa ha sido convocada por la Selección Nacional Española junior esta pasada semana y ayer jueves ya ha iniciado el viaje de ida a la citada localidad.
No será para ella la primera cita internacional de calado pues en la pasada temporada ya asistió al Mundial juvenil de la misma especialidad de cross celebrado en Budapest (consiguió una medalla de bronce por equipos y el puesto 16 por individual) y en verano al Europeo de pista al aire libre en Tiblisi (novena en la prueba de 3000 m.l.).
Esta será una categoría diferente, el paso a la junior, en donde las categorías denominadas "escolares" ya le han quedado atrás a nuestra joven atleta.
Se va a encontrar Isa no solo con lo mejor del campo a través de nuestro país sino también con la élite europea de dicha especialidad.

Como siempre la mayor de las suertes para todos y cada uno de nuestros atletas¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario