Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

martes, 19 de junio de 2018

FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN EN VALLADOLID.



Al final se volvió a escapar el ansiado ascenso de la ASOCIACIÓN DEPORTIVA GIJÓN ATLETISMO a la Primera División del atletismo Nacional.
Estuvo más que cerca el haber podido conseguirlo esta temporada.
La verdadera mala fortuna dio al traste, un año mas, con el objetivo del ascenso.

Durante la mayor parte de la competición desarrollada el pasado domingo en las pistas de Esgueva en Valladolid, la A.D. GIJÓN ATLETISMO estuvo situada en primera y segunda posición de la clasificación parcial durante el desarrollo de las diferentes pruebas.
Fue hacia la mitad de la competición de esa mañana cuando una vez transcurridas las pruebas más débiles en cuanto a su representación, pértiga, 100 m/v...el GIJÓN ATLETISMO se mantenía en el tercer puesto de la clasificación por equipos a tan solo 3 ó 4 puntos del segundo clasificado y con pruebas, en teoría fuertes por delante a disputar.
Sobre el papel pintaba bien la situación y nos encontrábamos dentro de los objetivos marcados a priori.

Las competiciones por equipos son complicadas. Como comentábamos en el artículo de la semana pasada acerca de esta competición, cualquier mínimo detalle puede dar al traste con esos objetivos marcados. Y desgraciadamente, ocurrieron.
Eso unido a la fabulosa actuación de las atletas del LLEIDA y del SPRINT DE MADRID que fueron los dos clubes que han logrado el ascenso, fue el motivo por el que el GIJÓN ATLETISMO no es equipo de Primera División en estos momentos.
Existe mucho nivel atlético en la fase de ascenso.

Una de las pruebas más potentes y con más garantías no pudo estar a la altura deseada y se esfumaron unos puntos con los que se contaban si o si para la suma total.
Al final se quedó a tan solo 4,5 puntos del ascenso. Estuvo muy cerca. Como se esperaba.

Se lograron tres primeras posiciones en las atletas PAULA GONZÁLEZ (3000 m.l.), LUCÍA JUAN (400 m.l..) e ISABEL BARREIRO (1500 m.l.) estas dos últimas atletas pertenecientes a nuestro club.

A destacar: la enorme implicación de las atletas que compitieron TODAS ellas de una manera magistral y dando todo lo que tenían sobre la pista; los padres y acompañantes que formaron una sola piña en torno a la competición con ejemplar y enorme trabajo en el desarrollo del evento: llevando agua, montando la carpa, animando en todo momento, sufriendo... Ese es el verdadero mensaje de nuestro deporte. Chapeau¡
Un enorme honor el haber podido estar con vosotros este pasado fin de semana.
Y los técnicos también, por supuesto, sufriendo como los que más y devanándose la cabeza para afrontar los obstáculos que iban sucediendo a lo largo de la mañana del domingo tratando de buscar la mejor opción posible para el club.

A mejorar: el fondo de saco de los atletas. En una competición en la que prima la regularidad por encima de todo, es importante poder contar con muchos terceros y cuartos puestos que te puedan facilitar un "colchón" de puntos finales ante las seguras sorpresas que ocurren casi siempre.
Es estupendo poder contar con atletas que te aseguren los 8 y 7 puntos en su prueba pero, ante las posibles incidencias que siempre ocurren en este tipo de competiciones, el activo que te genera al final esos terceros y cuartos puestos resulta determinante.

Con todo no podemos mas que calificar con SOBRESALIENTE la actuación del equipo en su conjunto en esta fase de ascenso.
Rendirse no es una opción. Como siempre decimos "caer esta permitido. Levantarse es obligatorio".

El próximo año 2019 será el elegido, seguro.


Fotos y Vídeos en los índices


No hay comentarios:

Publicar un comentario