Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

martes, 12 de junio de 2018

Campeonato de Asturias Absoluto. Oviedo 2018


Durante este pasado fin de semana se disputó en Oviedo la  Primera Jornada del Campeonato de Asturias absoluto de pista al aire libre.
Destacamos a tres de nuestros atletas que durante el transcurso de dicha Jornada consiguieron subir a los cajones de premiación.

La primera a la que hacemos referencia es a la marchadora SILVIA MARTOS ROMERO que logró proclamarse Subcampeona de Asturias absoluta en la prueba de 5 Kilómetros Marcha.
Ya la semana anterior SILVIA también había conseguido el Campeonato Autonómico en esta misma distancia pero esta vez dentro de la categoría Sub 20.
Prácticamente nuestra atleta va finalizando la presente temporada al no tener delante ninguna otra competición tanto de carácter Regional como Nacional..
Merecido descanso veraniego para ella que hará que inicie una nueva temporada 2018/19 con nuevas ilusiones.

LUCÍA JUAN CANTÓN se proclamó Campeona de Asturias Absoluta el domingo en la prueba de 400 m.l..
Estuvo a punto de conseguir MMP (tiene 56" 73) consiguiendo 56" 77.
Buen entrenamiento competitivo par LU para ponerse a punto para las próximos exigentes objetivos muy cercanos: este próximo domingo la liga de ascenso en Valladolid con el club GIJÓN ATLETISMO y al siguiente fin de semana en Murcia con el Nacional de su categoría.
En ambas competiciones, por supuesto, competirá en la prueba del 8.
Planeado por encima de todo se encuentra la posibilidad, cercana, de intentar conseguir o acercarse al menos lo más posible a la mínima requerida para el Mundial de Tampere (Finlandia) que está en 2´07" 05.

El tercero de nuestros atletas que consiguió encaramarse a otro podium absoluto este fin de semana fue el obtenido por el joven atleta sub 16 MARIO ESCALONA BEATO en la prueba de 5 Kilómetros Marcha.
Muy bueno el final de temporada que MARIO esta realizando.
A este fenomenal resultado se le une también la siguiente cita importante que nuestro marchador tendrá por delante en próximas fechas: el Campeonato de España Sub 16 que se celebrará en Castellón.
ESCALONA es otro resultado más de la inagotable cantera de marchadores que nuestro club tiene en Noreña a las ordenes del técnico "JOSÍN" y con el joven club creado ATLETISMO NOREÑA.
Felicidades a todos por vuestro trabajo¡

Lucía Juan Cantón. Campeona de Asturias de 400m. Lisos


Silvia Martos Romero. Subcampeona de Asturias 5 Km. Marcha

Mario Escalona Beato Sub campeón de Asturias 5 Km. Marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario