Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 14 de junio de 2018

A POR TODAS¡



El domingo que viene la AGRUPACIÓN DEPORTIVA GIJÓN ATLETISMO disputará en las pistas de Esgueva de Valladolid la fase de ascenso a Primera División del atletismo Nacional en categoría femenina.
Nuevo intento de este club por alcanzarlo ya que en la pasada temporada 2016/17 estuvo a punto de conseguirlo quedándose a las puertas de dicho objetivo.

Ahora lo volverá a intentar de nuevo con el refuerzo de atletas de nuestro club ATLÉTICO GIJONÉS al ser este filial en mujeres gracias al contrato de colaboración firmado en el mes de octubre del pasado año por ambas entidades.
Las atletas del GIJONÉS que tomarán parte en dicha competición serán únicamente dos al haberse caído una tercera, nuestra vallista de 100 metros vallas MARÍA CAMPORRO, por una inoportuna lesión de rodilla y que pese a los intentos realizados por llegar a la citada competición, al final, no ha sido posible. Una lástima.

Las dos atletas a las que nos referimos son LUCÍA JUAN CANTÓN que lo hará en las pruebas de 400 m.l. y de 4 x 400 e ISABEL BARREIRO GARCÍA en los 1500.
Las dos intentarán conseguir la primera plaza en sus respectivas pruebas para alcanzar la mayor puntuación posible de cara a la suma de puntos finales para el equipo.

Equipo compensado y con una extraordinaria calidad atlética la que presenta la actual temporada el GIJÓN ATLETISMO que mezcla veteranía y juventud en la composición de las atletas que lo conforman.

Sabemos lo complejo que es nuestro deporte y que pequeños matices que ocurren siempre en este tipo de competiciones por equipos pueden dar al traste con los objetivos marcados pero, sobre el papel, parece más que probable el poder alcanzar este anhelado ascenso a la Primera División del atletismo Nacional y el de mantenerse luego en él, empresa esta más difícil aun que el propio ascenso.

La ilusión que se tiene por subir a Primera División tanto en el club GIJÓN ATLETISMO como en el ATLÉTICO GIJONÉS "FUMERU" es enorme y quizás sea este el objetivo más importante a nivel de club en la presente temporada.
Nuestras chicas darán todo lo que tienen para volver con dicho ascenso a nuestra ciudad y para Asturias y que el domingo por la tarde se pueda realizar una gran fiesta celebrándolo.

Técnicos, atletas, familiares y simpatizantes estarán en Valladolid animando y gritando desde las gradas a nuestras atletas para que se encuentren lo más arropadas posible.
Esta temporada hay que darlo todo por las chicas para conseguir hacer realidad la enorme ilusión que tienen y que merecen por ascender.
La siguiente temporada y según vayan transcurriendo los acontecimientos, pueden ser los chicos quienes lo intenten.

Pero ahora tocan ellas.

A POR TODAS¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario