Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

viernes, 17 de febrero de 2017

COMPETICIONES FIN DE SEMANA


Nuevamente son varias las competiciones a los que nuestros atletas asistirán en este fin de semana próximo que ya comienza mañana.

Escolares de pista cubierta para las categorías benjamín y alevín habrá dos.
Una en Oviedo y otra en Gijón.
Ambas son clasificatorias para las diferentes finales que se van a disputar en los meses venideros.
Tomarán parte los más pequeños de todas nuestras EE.DD repartidas por Asturias y junto con lo cuales estarán parte de los Técnicos del club.

El sábado por la tarde y el domingo por la mañana en la pista cubierta de Oviedo tendrá lugar el Campeonato de Asturias de Veteranos y Combinadas y control.
Pocos son los veteranos que nuestro club tiene con Licencia Federativa, pero si que lo serán más en el control y las pruebas de combinadas que tendrán lugar simultáneamente con el citado Campeonato de Veteranos.
Será una oportunidad más para intentar conseguir la mínima Nacional requerida para poder participar en los diferentes Campeonatos de España.

La ultima de las citas en la que habrá representación de atletas del club, será en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se va a celebrar en la nueva pista de La Aldeguera en Salamanca.
Dos serán los atletas que asistirán.
Uno de ellos será el velocista IÑAKI CAÑAL. Este atleta, aunque inscrito en la prueba de 60 m.l. y con la sexta mejor marca de los participantes, es sería duda para que pueda competir.
La lesión que arrastra IÑAKI desde el Nacional Promesa disputado en Gallur de la semana pasada, hace que tanto por él mismo como por su entrenador, se piensen muy mucho dicha participación.
Ante todo debe de primar la cautela en todo este tema referente a las lesiones por la alta exigencia y requerimiento explosivo que existen en las pruebas de velocidad.
Tiempo al tiempo.
El segundo de los atletas que se desplazarán a Salamanca será Javier Cobián "Mini" para participar en la prueba de salto de longitud.
Mini parte con la décima mejor marca de todos los participantes con 7 metros y 36 centímetros.
Existen muchos atletas cercanos a la marca de nuestro atleta con lo que, como ocurre la mayoría de las veces, la final se presenta bastante abierta en un principio.
COBIÁN es un atleta altamente competitivo y cabe esperar lo mejor de él en este Nacional de Salamanca en donde pudiera realizar un enorme papel. Habrá que esperar a mañana sábado a las 19,50 horas para conocer el desenlace.
Por cierto que el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta se podrá seguir por el canal deportivo de televisión, Teledeporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario