Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

viernes, 19 de enero de 2018

EXCELENTES RESULTADOS LOS OBTENIDOS ESTE FIN DE SEMANA PASADO DEL 13/14 DE ENERO.

No podemos quejarnos de los resultados obtenidos por parte de algunos atletas del club durante este pasado fin de semana.
Uno de los lugares elegidos por dos de nuestros atletas, los velocistas IÑAKI CAÑAL y MANUEL PALANCO, fue la ciudad castellana de Salamanca y más concretamente la pista cubierta de La Aldehuela, pista rápida y acogedora, ideal para conseguir buenos registros y con un buen nivel atlético entre los participantes.








Y fue ideal y perfecta y, además, muy satisfactoria dicha elección del lugar de competición para estos dos atletas.
Ambos mejoraron sus marcas personales.
MANU lo consiguió en las dos distancias en las que estaba inscrito, 60 y 200 m.l., realizando unos registros de 7.16 (quedándose a solo 6 centésimas de la mínima Nacional) y 22.92 respectivamente.
Por su parte IÑAKI CAÑAL, aunque estaba inicialmente inscrito también en las dos pruebas de 60 y 200, únicamente participó al final en la de 60 m.l. debido a unas pequeñas molestias (pubalgia) que se manifestaron durante dicha prueba y que hicieron que nuestro atleta decidiera no arriesgar y no participar en el doble hectómetro ante la posibilidad de que la cosa fuera a mayores, máxime cuando ya había obtenido la fabulosa marca que CAÑAL obtuvo en esta prueba de velocidad pura, 6.83, y con toda la temporada de pista cubierta por delante.
Sabia elección la de IÑAKI y la de su entrenador PEDRO PABLO NOLET.
Este registro le coloca tercero en el ranking absoluto de la distancia hasta el momento presente, a la vez que le da el billete para los Nacionales, también en categoría absoluta, que se van a disputar en Valencia (velódromo Luis Puig) en el mes de febrero.

No se quedaron aquí los buenos resultados de nuestros atletas durante este pasado fin de semana.
En Perlora se disputó el pasado domingo día 14 el Campeonato de Asturias de cross por clubes.
Nuestras chicas sub 20 con la fondista ISABEL BARREIRO al frente de ellas, consiguieron el Campeonato de Asturias de la especialidad lo que les da derecho de competir en el Campeonato de España de campo a través, también por clubes, que se disputará en nuestra ciudad en un recorrido conocido ya a nivel Nacional (en él ya se han disputado varios Campeonatos de España de cross) y diseñado en el Parque Fluvial.
ISA, aunque aún un poco lejos de su mejor forma debido a una enfermedad que ya trajo del Europeo de cross disputado el pasado mes de diciembre, fue la ganadora individual en esta categoría lo que le sirvió para ir poniéndose poco a poco en forma

con vista a las competiciones que se afrontarán en los próximos meses de febrero y marzo tanto en pista cubierta como en cross.

FELICIDADES CHIC@S¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario