Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

viernes, 19 de enero de 2018

COMPETICIONES FIN DE SEMANA


Serán dos las competiciones oficiales que algunos de nuestros atletas, desde los más pequeños hasta los de categorías superiores, disputarán este fin de semana.

El sábado por la mañana en el circuito del Parque Fluvial de Viesques de Gijón, se disputará el III CROSS ZONAL ESCOLAR de la zona de Gijón que, como ya sabemos, también incluye a los atletas de los Municipios de Villaviciosa y Carreño.
Los atletas participantes estarán comprendidos entre las categorías benjamín a cadete inclusive nacidos en los años que la Comisión Técnica de la DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS relacionó en su momento.
Este es el ultimo de los tres crosses comarcales que se celebran en nuestra ciudad.
De él saldrán los 12 mejores atletas individuales (con el cómputo de las otras dos anteriores pruebas disputadas) así como la clasificación de los equipos clasificados para la final del Campeonato de Asturias de campo a través Escolar del presente curso.
Las pruebas comenzarán a las 11 horas de la mañana.
Los atletas correrán con tarjeta/dorsal en el pecho que le facilitarán sus colegios o entrenadores.
Este "III CROSS ZONAL ESCOLAR" estará organizado por el PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL de Gijón y cuenta con la colaboración técnica del club ESTADIO GIJÓN.

En doble jornada de sábado por la tarde y domingo por la mañana se disputará en la pista cubierta del Palacio de los Deportes de Oviedo el Campeonato de Asturias Absoluto y Sub 23 (antes Promesas).
Será el estreno en la presente temporada de la pista cubierta de Oviedo. No así de las pruebas invernales, ya que algunas ya se han disputado en pasadas fechas en la pista de Las Mestas de Gijón.
Paralelamente en la pista Yago Lamela de Avilés tendrá lugar, en la jornada de sábado por la tarde, otro Campeonato Regional. Este será el de lanzamiento de invierno de martillo para las categorías desde Sub 14 a Absoluto.

Así pues, como casi siempre, varias son las citas atléticas previstas para este fin de semana y en variados lugares.

Como siempre deseamos la mayor de las suertes a los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario