Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Villa de Gijón 2014. La crónica de Javi Melero. Lluvia de pódiums

 Lluvia de pódiums
El pasado domingo se disputó una nueva edición y ya van 36, de una de las carreras populares más emblemáticas de la Villa de Jovellanos, el Villa Gijón, organizada por el club durante muchos años gracias al trabajo del añorado Víctor Peláez, entre otros. Los resultados para el club fueron excelentes con 12 pódiums repartidos en casi todas las categorías.

La fina lluvia que acompañó toda la jornada no supuso ningún obstáculo para nuestros jóvenes atletas. En mini benjamín, categoría que habría que recuperar, Candela Alonso, del Príncipe de Asturias, segunda y Alvaro González, del Patronato San José,  tercero, comenzaron una gran mañana para el club en el velódromo de Las Mestas. Estos dos colegios dirigidos ahora por Javier Melero García siempre dieron muchos atletas de calidad para el club. Lucas Ferreras, en benjamín masculino, logró otro trabajado tercer puesto.

En categoría infantil los atletas de nuestra escuela en El Berrón y Noreña lograron sendas victorias a cargo de Pelayo García y Estefanía Olay, siendo tercero Mario Ferreras, entrenado por Mario González.

En cadetes Alejandro Onís, atleta entrenado por su padre Jose, se alzó con una brillante victoria, mientras que Lucía Juan logró el tercer puesto en chicas.

En juveniles el poleso David Crespo venció con gran autoridad, lo mismo que Bárbara Argüelles de nuestra escuela del occidente de Asturias. Roberto Fernández se clasificó segundo después de superar una molesta contractura en la espalda que lo apartó dos semanas de los entrenamientos. Mucho mérito tiene nuestro atleta de Grao, ya que entrena sólo, demostrando una enorme capacidad de superación y compromiso.

Para finalizar una gran actuación de nuestro club en el Villa Gijón, Xurde Ramos logró el tercer puesto en categoría júnior, rubricando otro carrerón más esta temporada.

El próximo sábado tendremos una cita con el cross con el primer escolar de la zona de Gijón en la Senda Fluvial que nos tocará organizar, debutando los más pequeños en competición oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario