En los divinos años 80 Barón Rojo reventaba las listas de ventas con potentes temas como "Los rockeros van al infierno" de donde se extrae un estribillo ascendido a lema: "Mi rollo es el rock". Haciendo un sencillo juego de palabras, bien podría ser santo y seña de nuestro club ya que desde hace muchos años somos una referencia del campo a través en Asturias, refiriéndose, obviamente, a categorías menores, aunque poco a poco vamos copando más espectros de edad.
Entre el 14 y el 21 de diciembre se disputó el Campeonato de Asturias de Cross Corto, repartido en dos citas, Lugones y Valliniello, donde los resultados no pudieron ser mejores ya que de cuatro equipos presentados, tres se alzaron campeones y otro subcampeón. Se podría decir que rozamos la perfección en un formato donde se juntan infantiles con cadetes y juveniles con júniors.
El infantil/cadete masculino fue un auténtico rodillo con sólo 21 puntos. En Lugones y Valliniello se pudo disfrutar un espectacular triplete repitiendo posiciones. Victoria para José Antonio Díez "Josete", cedido por nuestro filial el Atletismo Narcea, secundado por Alejandro Onís y Diego Menéndez de las escuelas de El Berrón e Infiesto respectivamente. Para rubricar la insultante superioridad el infantil Pelayo García fue cuarto en Lugones y quinto en Valliniello. Un auténtico equipazo sin olvidar al naveto Borja Alonso y el noreñense Marcos Mencía.
En la misma categoría, pero en chicas, no estaba para nada claro el posterior título logrado. Equipos como el Real Grupo de Cultura Covadonga y la Atlética Avilesina se presentaban como los rivales más potentes, pero nuestras pequeñas atletas estuvieron soberbias lideradas, curiosamente, por dos infantiles como Laura López y Estefanía Olay, la primera obteniendo un cuarto y quinto puesto en las dos citas que sabe a gloria, ya que por fin está saliendo de una molesta tendinitis que la tiene apartada de los entrenamientos y la segunda clasificándose entre las diez primeras siendo infantil de primer año. Las gemelas de Infiesto, Alba y Sandra, junto a la gijonesa Lucía Juan completaron una gran escuadra que logró el campeonato con 69 puntos.
En juvenil/júnior chicas logramos un descafeinado título ya que fuimos el único equipo que puntuó en las dos pruebas. El otro equipo en competición, el Gijón Atletismo, se quedó sin puntuar en Lugones por la retirada de una de sus componentes, sumada a la baja de la reciente internacional Paula González que disputó el Europeo de la especialidad el mismo día del cross de Lugones. Las nuestras, lideradas por Isabel Barreiro, venciendo en Valliniello quitándose la espina del pequeño traspiés en tierras sierenses, lograron 20 puntos, completando equipo Bárbara Argüelles, que corrió en Lugones descalza de un pie, las polesas Iris Diego y Lucía Pazos junto a Lara Pérez y la atleta de Cangas de Narcea, Sara Megido. Una auténtica pena ver estas categorías con tan pocas atletas, esperemos que el futuro depare más participación que falta hace a nuestro atletismo.
El último equipo en competición fue el juvenil/júnior logrando el esperado subcampeonato ya que la superioridad de la Universidad de Oviedo fue muy clara. En esta categoría los atletas polesos fueron la referencia del equipo con Xurde Ramos y David Crespo a la cabeza. El primero logró un más que meritorio tercer puesto en Valliniello en categoría júnior; el barro y el agua son los elementos del "jabalí de Valdesoto" demostrándolo con soberbias actuaciones. Por contra, David se presentó en tierras avilesinas con la idea de mejorar el regusto amargo del tercer puesto en Lugones. El atleta juvenil, en una carrera de menos a más. logró una incontestable victoria en su categoría dejando claro que será el rival a batir para lograr el entorchado individual. David Menéndez, Fouad Bayahya, de Cangas de Narcea, el moscón Roberto Fernández, junto a los hermanos Corujo y Sergio Blanco completaron un equipo rocoso y muy compacto.
Con mucho mejor tiempo en Valliniello, estrenando la nueva carpa del club después de la pérdida en acto de servicio de la antigua en Atapuerca, padres, atletas y técnicos disfrutaron de una agradable jornada de convivencia degustando empanadas, tortillas, dulces y sidra de Nava, no podía ser de otro sitio, demostrando el fenomenal ambiente de esta gran familia que es el Atlético Gijonés.
Para finalizar esta crónica, me gustaría felicitar la Navidad a los lectores de estas líneas, deseando salud y mucho atletismo a todos en 2015. Tocará despedir el año haciendo el ridículo en la Carrera de Nochebuena y las San Silvestres de Pola de Siero y Gijón.
Javi Melero
No hay comentarios:
Publicar un comentario