Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

miércoles, 21 de junio de 2017

COMPETICIONES PARA ESTA SEMANA




Finaliza esta semana la pista al aire libre a nivel Regional.

Lo hará con dos controles federativos ambos a disputarse en el mismo lugar: la pista de atletismo de Las Mestas de Gijón.
Esta temporada nuestra pista "doméstica" finaliza un poco antes que anteriores temporadas.
Uno de los motivos ha sido el adelanto del Regional Absoluto individual a primeros de este mes de junio para intentar favorecer la mayor participación de atletas.
Sea como sea, esta semana se da por terminada la temporada de verano en nuestra Comunidad.
Hoy mismo, miércoles 21, en jornada de tarde se disputará el primero de los dos controles comentados más arriba.
El segundo de ellos se celebrará el próximo sábado.

Durante el fin de semana si que habrán competiciones de carácter Nacional.
De echo, salvo por el infantil individual celebrado a primeros de mes en Valladolid, se podría decir que comienzan ahora los diferentes Campeonatos de España de verano en cada una de sus categorías.

Uno de los dos Nacionales a disputarse este fin de semana del 24 y 25 de junio será el infantil por equipos en donde nuestro club esta temporada no tiene representación desgraciadamente al contrario que ocurrió la temporada pasada.

El segundo de ellos sí que cuenta con esa representación del club. El Nacional Juvenil.
Tres serán los atletas que viajarán a tierras madrileñas, concretamente a Getafe, para defender los colores del club.

MARCOS MENCÍA lo hará en la prueba de los 5 kms Marcha. Nuestro marchador, Campeón de Asturias de la especialidad, competirá en la pista Juan de la Cierva con los mejores especialistas de esta prueba atlética
.
LUCÍA JUAN CANTÓN competirá en los 800 m.l.. Va con una muy buena marca de 2´12" que la colocan en el quinto puesto del ranking Nacional. Dura pelea la que tendrá LUCÍA por delante.

El tercero de los atletas es ALEJANDRO ONÍS DIAZ que intentará de nuevo proclamarse Campeón de España como hiciera este invierno en la pista cubierta de Sabadell sobre la misma distancia de los 1500 m.l.
Los últimos entrenos y los tiempos conseguidos en las ultimas fechas por ALEJANDRO dan un margen de confianza para ello.

Este fin de semana saldremos de dudas.

La mayor de las suertes para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario