Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

viernes, 3 de marzo de 2017

COMPETICIONES FIN DE SEMANA



Esta mañana temprano han iniciado el viaje que les llevará hasta la ciudad de Valencia dos atletas del club: Roberto Fernández Rodríguez y Jorge Juan Cantón.
Competirán este fin de semana en la citada ciudad en el Campeonato de España junior de pista cubierta que se va a celebrar en el Velódromo Luis Puig.
Roberto, atleta entrenado por nuestro técnico Javier Melero Sebastiá, lo hará en la prueba de 1.500 m.l.. Será para él la primera vez que asista a unos Campeonatos Nacionales individuales de pista cubierta con lo que, imaginamos, será un doble motivo de satisfacción y alegría para él.
Sus semis la disputarán en la segunda jornada de estos Campeonatos, es decir, el sábado por la tarde.
La mayor de las suertes para este atleta perteneciente a la localidad asturiana de Grado.
El segundo de los atletas que el club desplaza a Valencia es el vallista Jorge Juan Cantón que lo hará en la prueba de los 60 m/v.
Está prueba, igual que la de su compañero de equipo Roberto, también esta programada para celebrarse a última hora del sábado por la tarde donde tendrán lugar las rondas eliminatorias.
Para Juan Cantón ya no es nada nuevo asistir a unos Campeonatos Nacionales pues es uno de los atletas "fijos" en la asistencia a ellos tanto en pista cubierta como al aire libre. Suerte Jorge¡
Este atleta esta entrenado por Jorge Amaya que es también el responsable de la expedición a Valencia.

Además de este Nacional de Valencia, los atletas del club se verán inmersos en varias competiciones más pero estas de carácter doméstico.

En la mañana del sábado se disputará en la pista de Las Mestas de Gijón la Segunda Jornada clasificatoria comarcal escolar de pista al aire libre de la Zona de Gijón para las categorías benjamín y alevín.
Esta vez el encargado de organizar dicha competición recae en nuestro club de atletismo por lo que a partir de las nueve de la mañana ya estaremos por la pista haciendo cosas.
Las pruebas comenzarán a las 10,15 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la Secretaría de la prueba hasta media hora antes del inicio de la pruebas a disputar.
Prácticamente a la misma hora y horario ocurrirá lo mismo con nuestros atletas más pequeños que tienen que competir en la Zona de Oviedo. Estos lo harán en la pista de San Lázaro hasta donde se desplazarán no solo dichos atletas sino varios de nuestros técnicos que realizan allí sus labores para estar con ellos.

La ultima de las competiciones programadas para este fin de semana tendrá lugar en la pista cubierta de Oviedo en el Campeonato de Asturias Infantil y Cadete.
También habrá pruebas de control.
Se desarrollará en dos jornadas, una en la tarde del sábado y la segunda en la mañana del domingo.
Aquí los atletas ya se deben de encontrar inscritos desde el pasado miércoles por Internet con lo que lo único que tienen que hacer para participar es confirmar en la Secretaría de la prueba hasta 45 minutos antes de su prueba.

La mayor de las suertes para todos¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario