Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 2 de junio de 2016

COMPETICIONES PARA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA.



Podríamos decir que este fin de semana se inician los Campeonatos de España de pista al aire libre en esta temporada 2015/16.
Varios son los frentes competitivos, como ocurre casi todas las semanas, que nuestros/as atletas tienen frente a si.

Como decíamos, se inicia la competición a nivel Nacional de verano con el Campeonato de España infantil individual que se va a celebrar en diferentes jornadas durante el sábado y el domingo en las pistas de Esgueva de Valladolid.
Es un nuevo formato, este Campeonato Nacional, que la Real Federación Española de Atletismo estrena la presente temporada. Cuatro son los triatlones a elegir por los/las atletas que en sus Comunidades hayan conseguido los puntos necesarios para inscribirse.
Nuestro club acude al citado Campeonato de España infantil con tres atletas: Pablo Roces, Raúl Alonso y Jorge Prida que han conseguido la mínima puntuación requerida para poder participar.
La mayor de las suertes para los tres atletas y sus dos entrenadores, Pedro y Javi, que estarán a su lado para animarles y asesorarlos.

La segunda de las competiciones que se celebrarán a lo largo de la tarde del sábado, tiene carácter Regional y se disputará en la pista de Las Mestas de Gijón.
Se trata de la segunda jornada del Campeonato de Asturias Juvenil, Junior y Promesa. Recordemos ayer miércoles se celebró en Avilés la primera de las tres jornadas de las que consta dicho Campeonato Autonómico.
También se disputarán a la vez, pruebas de control para diferentes categorías.
Como siempre cuando se trata de una prueba organizada por la Federación Asturiana de Atletismo, las inscripciones se pueden formalizar hasta una hora y cuarto antes del inicio de la prueba.

La tercera de las competiciones en donde participarán atletas del club será el Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca, Memorial "Carlos Gil Pérez".
En el tomará parte el velocista Iñaki Cañal que viene de conseguir el pasado fin de semana en Valladolid unos increíbles 21" 17 en la prueba de 200 m.l. La citada marca no fue válida debido a que fueron ventosos, pero la sensación que dejó Cañal a pesar de la incidencia, fue fenomenal.
Es posible que nuestro joven atleta pueda conseguir este verano de 2016 unos fabulosos registros.
Habrá que esperar.
Iñaki partirá mañana viernes rumbo a la Concentración Nacional de relevos que también se celebrará en esta ciudad.

Por lo tanto, nuevo fin de semana de lo mas intenso para algunos de nuestros atletas que, estamos seguros, volverán a conseguir objetivos de los cuales nos sentiremos más que orgullosos en el club.

Suerte¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario