Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 26 de mayo de 2016

COMPETICIONES PARA ESTE FIN DE SEMANA


Tres son las competiciones que se vislumbran en el panorama atlético para los/las atletas de nuestro club para este fin de semana próximo.

Una de ellas es Regional y las otras dos son de carácter Nacional.

Se comenzará mañana viernes con la Sexta y ultima Jornada Escolar de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias.
El lugar elegido serán las pistas de atletismo de Las Mestas de Gijón.
Esta Jornada en un principio estaba diseñada para disputarse en Oviedo en las pistas de San Lázaro. Se ha cambiado a las pistas de Gijón antes citadas debido a la modificación sufrida hace unas fechas con la disputa de la VI Media Maratón de Gijón (prueba que además nuestro club organizó) por lo que entonces tales instalaciones estaban ocupadas por tal evento trasladándose tal  Jornada Escolar a las de Oviedo.
Ahora toca, por lo tanto, hacer el cambio de sede obligado.
Comenzarán las pruebas mañana viernes a las 17,15 horas y finalizarán en torno a las 20,50 horas con la disputa de la final de los 150 metros lisos en categoría masculina.
Como siempre, cuando se trata de competiciones de carácter Escolar, las inscripciones se pueden formalizar hasta media hora antes del inicio de la prueba en la Secretaría de la competición.

El segundo de los eventos en los que nuestros/as atletas tomarán parte se celebrará el sábado 28 por la tarde en Valladolid el Trofeo Ana Pérez. Tiene carácter Nacional e Internacional y en él tomarán parte varios de nuestros atletas con diferentes objetivos a conseguir para cada uno de ellos.
Para unos será una prueba de contacto magnífica para ir "puliendo" marcas en una reunión atlética de prestigio y de enorme nivel Internacional con vistas a los Campeonatos de España de este próximo verano que se inician en menos de un mes.
En este caso se encuentra, por ejemplo, el velocista Iñaki Cañal que tomará parte en las pruebas de 100 y 200 m.l.. o Lucía Juan Cantón en la prueba del 8 con vistas a intentar coger esta chispa que durante la temporada invernal Lucía no fue capaz a poseer.
Para otros será una estupenda oportunidad para conseguir la mínima requerida por la Real Federación Española de Atletismo para dichos Campeonatos de España.
Lara Pérez Marcos (100 m.l. y 200 m.l.), Paula González Egido (200 m.l.) y los vallistas Jorge Juan Cantón y María Camporro Fernández (110 y 100 v respectivamente) tendrán una oportunidad única para intentar conseguir ese objetivo en esta competición.
Esperemos que las características meteorológicas reinantes en estas pistas de Esgueva de Valladolid en cuanto al viento a rachas que muchas veces impera en ellas, no dé al traste con las expectativas de nuestros/as atletas como ya ha ocurrido en más de una ocasión.

El tercer evento, también de carácter Nacional, tendrá lugar el domingo por la mañana en Soria en el tradicional Encuentro Intercomunidades en categoría infantil y en donde nuestra Selección Asturiana tomará parte.
Integrando dicha Selección Asturiana se encuentran diferentes atletas de nuestro club.
Pablo Roces (500 m.l.), Lucas García Gil y Mario Escalona Beato (3 kms. Marcha) y Estefanía Olay Sánchez (80 m.l. y el relevo 4 x 80 m.l.).

Con esta competición se darán por finalizadas las competiciones atléticas de este fin de semana.

Resaltar que las competiciones Escolares de los Juegos del Principado de Asturias con la celebración de su 6ª Jornada Final, pondrán término para este Curso 2015/16 mañana viernes en Gijón.

Como siempre la mayor de las suertes a nuestros/as atletas en todas las numerosas competiciones en las que tomarán parte en estos próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario