Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

jueves, 12 de febrero de 2015

Nos va la marcha. La crónica de Javi Melro

NOS VA LA MARCHA


De nuevo otro intenso fin de semana de competiciones con excelentes resultados para nuestro club, en campo a través y como novedad, en la sufrida marcha atlética.

La mañana del sábado se disputó el último cross comarcal de la zona de Gijón en la zona de “`prao” situada por detrás de la grada del velódromo de Las Mestas. El Estadio Gijón se las ingenió como pudo debido al mal tiempo quedando un circuito corto de dimensiones pero atractivo para el espectador. Hasta las inclemencias meteorológicas dieron un poco de tregua disfrutando de una mañana fría, pero sin lluvia, con un circuito totalmente llano pero embarrado, buen cross en definitiva.

Los resultados para el club ofrecieron bastantes luces pero alguna sombra que no se puede volver a repetir. En infantil femenino logramos el título después de una apretada lucha con el Naútico de Carreño decidida por sólo siete puntos con una gran actuación de nuestras atletas en este último cross. Laura López, lastrada por diversos problemas físicos se vio superada, sin desmerecer por supuesto a la atleta de Carreño, por Nerea García en una gran carrera. Estefanía Olay fue tercera y una gran Laura Llames, clave para lograr la victoria global, cuarta. Estas fenomenales atletas fueron secundadas por Naiara Montes (8) y Andrea Coronas (12). En total 21 puntos para un equipo que luchará por el pódium en el Campeonato de Asturias. En categoría masculina, el equipo no se clasificó para la final regional ya que sólo puntuó en uno de los tres escolares. Esto es algo absolutamente inadmisible, toca hacer autocrítica porque un club como el nuestro no se puede permitir semejante error. Los que si cumplieron con el club, compitiendo en las tres pruebas fueron Mario Ferreras, cuarto en este comarcal y Diego Moro (10). Un aplauso para los dos.


En categoría cadete obtuvimos el tercer puesto en chicas, por detrás del Real Grupo de Cultura Covadonga y el Gijón Atletismo, con Lucía Juan (6), Silvia Martos (8), Belén Alonso (10), Angela Cañal (10) y Verónica Díaz (13) como participantes. En categoría masculina nos alzamos con el segundo puesto por detrás del Gijón Atletismo, equipo duro y compacto. La victoria individual fue para Alejandro Onís, en un excepcional momento de forma, secundado por Borja Alonso (7) y Rubén García (14) supliendo la ausencia de Marcos Mencía. En categoría absoluta Sergio Blanco se llevó la victoria, Alejandro Gamallo fue segundo, Juan Baz cuarto y Javi Meana quinto. En féminas, Sara Ovies entró segunda en meta, por delante de Lara Pérez tercera y Marta Sánchez cuarta.

Por la tarde se disputó en Avilés el Campeonato de Asturias de Invierno de Martillo y Marcha logrando dos medallas en esta última disciplina. El atleta cadete Marcos Mencía se proclamó campeón de Asturias. El marchador entrenado por José Onís está progresando cada temporada y los resultados están llegando. Silvia Martos, de la misma categoría y después de hacer el cross por la mañana, logró el subcampeonato, ambos sobre 5 kilómetros.

En la mañana del domingo los grupos entrenamientos de Javier Melero, padre, y la élite polesa del que escribe estas líneas, nos desplazamos a la localidad cántabra de Loredo para disputar un bonito cross aprovechando el regional de Cantabria, ultimando la puesta a punto final para el regional astur de cross del día 21. De nuevo mañana fría y sin lluvia con grandes resultados en un circuito largo, prácticamente llano y con una pequeña zona de arena. En juvenil chicas Laura Cuesta logró la victoria en una gran carrera, dejando muy buenas sensaciones, olvidando los latosos problemas con la anemia. Las polesas Iris Diego e Inés López se clasificaron tercera y quinta respectivamente.
 En hombres logramos un doblete con sabor poleso. David Crespo se llevó la victoria y el cuarto puesto de la general, ya que corrieron con veteranos de buen nivel. Buena carrera de David llevando un ritmo alto y perjudicado por el cortante y frío viento cántabro. José Corujo, recuperando la forma superando problemas físicos, fue segundo con sensaciones muy positivas de cara a La Morgal. En júnior femenino Gabi Cuesta fue cuarta, buen cross pero todavía le falta un punto o dos para recuperar su máximo nivel. Alba García, en una carrera de menos a mas fue séptima y una combativa Lucía Pazos novena, falta capacidad de sufrimiento final como a su compañera Iris Diego, factor clave en este deporte, pero buen trabajo igualmente. En hombres llegó el turno de “el jabalí de Valdesoto”, siempre motivado y amante del cross y del barro. Se situó en cabeza en todo momento, el ritmo fue aumentando de manera paulatina, lo cual no quiere decir que fuera lento en los primeros compases. Solamente fue superado por un súper clase como Samuel Abascal, segundo puesto final en otro carrerón de Xurde Ramos. Sus compañeros de equipo cuajaron también una buena actuación. José Sáez “Chechu” entró en séptima posición, el atleta de La Carrera, debutando esta temporada en el atletismo, está creciendo cada día más y perdiendo el respeto a las distancias y rivales. Pedro Corujo, siempre voluntarioso en una disciplina que le gusta bastante poco entró noveno.

Gran experiencia y excelente organización, unido a la amabilidad de nuestros hermanos cántabros, como bien reflejaba el speaker oficial de la prueba. El atletismo une, es un ejemplo de compañerismo y grandes valores que ciertos deportes con un balón de por medio en los pies deberían aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario