Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

lunes, 29 de septiembre de 2014

La crónica de Javi Melero. Cross de Grases 2014 y Grupo de Cultura Covadonga y el Club Natación Santa Olaya

                                                  La crónica de Javi Melero  
Este pasado fin de semana dos importantes citas se disputaron con brillante participación de nuestros atletas.

El sábado se disputó el Cross de Grases, competición en la que el club siempre tuvo una gran participación. En esta edición de 2014 hasta 51 atletas, de las escuelas de Gijón, Siero, Noreña y Nava,  desde minis a juveniles, disfrutaron de una calurosa mañana de atletismo.

El balance para el Atlético Gijonés fue de tres victorias,dos segundos puestos y tres terceros puestos.

Estefanía Olay se impuso en alevín femenino tras una dura pugna con la atleta del Gijón Atletismo, Mariam Benkert. Alejandro Onís no tuvo apenas oposición logrando la victoria en infantil secundado por su compañero de equipo y entrenamientos, Pelayo García. Más trabajado fue el primer puesto de José Corujo en cadete luchando mano a mano con Iyán Arcega, de La Santina y los siempre combativos Manel Morán y David Castaño del Gijón Atletismo.

Isabel Barreiro, después de liderar casi toda la prueba, fue superada por el demoledor final de Andrea García del Gijón Atletismo. Segundo puesto en cadete y en la general.

El naveto Mario Vega logró un luchado tercer puesto en benjamín masculino, mientras que Xurde Ramos obtuvo el mismo puesto en juveniles. Su compañera de entrenamientos, Lucía Pazos, en una carrera de menos a más logró la misma posición final.

El domingo se disputó la carrera popular del Grupo de Cultura Covadonga y el Club Natación Santa Olaya donde hubo representación del club. Xurde Ramos se impuso en categoría juvenil. José Saez, nueva incororación de la inagotable cantera polesa en su debut logró un meritorio séptimo puesto en júnior mientras que Inés López obtuvo la cuarta posición en juvenil femenino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario