Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

lunes, 17 de marzo de 2014

LA CRONICA DE JAVI MELERO. CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE PISTA CUBIERTA. Fotos y vídeos

CRONICA CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE PISTA CUBIERTA

Fotos y vídeos


El pasado fin de semana la localidad malagueña de Antequera fue sede del nacional cadete de pista cubierta. Para dicha cita presentamos cuatro atletas y uno de nuestro club filial, el Atletismo Narcea: David Menéndez y José Antonio Díez en el 1000, Lucía Juan en el 600, Isabel Barreiro en el 3000 y Jorge Juan en los 60 metros vallas.

Competir después de cruzar España es muy complicado. El cansancio y el cambio de temperatura dificultan el rendimiento, pero el balance final fue muy positivo para el club.

Isabel Barreiro se alzó con la medalla de bronce, la única del atletismo asturiano por cierto. La atleta de Mario González, con su fascitis a cuestas, es una competidora increíble. No hay dolor que le impida dar todo lo que tiene cuando suena el pistoletazo de salida. Su medalla vale mucho, no sólo por estar lesionada, la marca de 10:24.48 se puede considerar como muy buena teniendo en cuenta los problemas físicos suficientemente reflejados. Ahora toca descansar y recuperar ese pie para la temporada de verano.

En el 600 su compañera de equipo, Lucía Juan, de primer año, no pudo entrar en la final pero mejoró su marca personal en el 600 con 1:37.62. Viajar hasta tan lejos para disputar un campeonato de España y rebajar su registro es de sobresaliente, gran temporada la suya.

Para el 1000 teníamos a dos fenomenales atletas de Cangas de Narcea, David Menéndez, defendiendo nuestros colores y José Antonio Díez los del Atletismo Narcea. Los pupilos de Domingo dieron la cara y pelearon duro por entrar en la final. Muy cerca lo tuvo “Josete” parando el crono en 2:47.23, para ser de primer año excelente rendimiento. David, quedó más lejos con su 2:50.09 pero merece el mismo elogio que su compañero de entrenamientos.

Cerró la participación del club Jorge Juan en los 60 metros vallas. El atleta de Jorge Amaya logró la mínima la semana antes por lo que solamente el hecho de asistir ya fue un enorme triunfo para él. Su marca en semifinales, 9.65, no hace justicia a la fantástica progresión de este atleta en las vallas.

La temporada de pista cubierta la finalizamos con gran nota, de matrícula de honor en mi humilde opinión. La guinda del pastel fue conocer la convocatoria por la selección española del flamante campeón de España juvenil del 200, Iñaki Cañal, para disputar los Trials Europeos buscando el billete para los Juegos Olímpicos de la Juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario