Atlético Gijonés Fumeru. Fundado en 1933

lunes, 13 de enero de 2014

Campeonato de Asturias Cross largo Perlora 2014


Fin de semana mágico


Los resultados logrados en el pasado fin de semana por los atletas de nuestro club se podría definir de muchas maneras, pero me quedaré con la palabra magia. El trabajo duro y diario de toda la familia que compone el Atlético Gijonés siempre obtiene sus frutos, ya que el objetivo principal es formar atletas y éstos lo demuestran compitiendo dando todo lo que tienen, con mejor o peor suerte, pero con la cultura del esfuerzo bien afianzada y esa es la clave para relatar lo acontecido el fin de semana del 11 y 12 de Enero.

En el calendario atlético habían dos citas para comenzar el año con fuerza: El Campeonato de Asturias de Invierno de Jabalina y el Campeonato de Asturias de Cross por Clubes. En el primero, el atleta juvenil Mario Lastra logró la medalla de bronce lanzando la jabalina de 700 gramos hasta los 20 metros y 93 centímetros. La marca no es muy buena, las cosas como son, pero seguro que con trabajo y constancia el pupilo de Mario González mejorará este registro.

El domingo llegaba el plato fuerte del fin de semana. El club presentaba cuatro equipos, dos cadetes y dos juveniles, en el regional de cross con la idea de clasificarlos para el nacional de la especialidad que se disputará nuevamente en Marina D´Or. Cuatro equipos que iban a luchar por todo y que lograron sendos campeonatos, un resultado sencillamente espectacular.

Las cadetes abrieron el campeonato a lo grande. Vencieron haciendo sólo diez puntos con la gran Isabel Barreiro llevándose la victoria individual. La secundaron en meta, Lucía Juan (6), Bárbara Argüelles (7), la hermanas Sandra y Alba Martínez (9 y 10) y Silvia Martos (11).

El equipo cadete es uno de los que tiene mayor calidad, ayudado por nuestro club filial, el Atletismo Narcea, con la incorporación de José Antonio Díez y David Menéndez. El primero se alzó con la victoria individual, siendo segundo el poleso José Corujo gracias a un demoledor sprint final. David Menéndez (4), Diego Menéndez (6), Marcos Cosío (9) y Esteban Corujo (11) completaron un equipo campeón con 13 puntos.

En categoría juvenil se viviría un duelo con el Atletismo Corvera por el título. Las nuestras controlaron en todo momento a las rivales y acabaron dando una auténtica exhibición. Las atletas de Javier Melero García lograron un triplete en el aspecto individual, desquitándose de la decepción del pasado campeonato de cross corto en Lugones. Gabriela Cuesta venció de manera incontestable, completando el pódium individual Cristina Alonso y Alba García, esta última peleando a pesar de su molesta fascitis plantar, segunda y tercera respectivamente. Iris Diego (5), Laura Cuesta (10) y Lucía Pazos (11) secundaron a sus compañeras firmando unos espectaculares 6 puntos. Mención especial a la polesa Irene Sánchez, que con problemas de anemia, no pudo terminar la prueba pero que no dudó en acudir a la cita. Una muestra del compromiso de nuestros chavales hacia el club.

Los juveniles cerraron la participación del club en el campeonato. La lucha contra el Estadio Gijón estaba servida y eso que nuestro mejor exponente, el poleso David Crespo venía de superar una enfermedad estando todavía bastante débil. Su relevo lo cogió un debutante en esto del atletismo, Xurde Ramos. "El jabalí de Valdesoto", apodo puesto por el que escribe estas líneas, fue el líder del equipo finalizando tercero. Roberto Fernández (5), Sergio Blanco (6), David Crespo (7), Pedro Corujo (10), Javier Meana (11), Alejandro Gamallo (16) y Juan Baz (18) completaron una escuadra que se llevó el título con 17 puntos.

Habrá competiciones donde las cosas no saldrán bien, así funciona nuestro deporte. El orgullo que sentimos desde el club hacia nuestros atletas y sus padres es infinito, el resultado es lo de menos, pero en el deporte de competición todos buscamos resultados, algo lógico y normal. Es muy complicado que todo salga a la perfección en un campeonato presentando cuatro equipos, pero la realidad es la que se vio en el circuito de Perlora, eso sí, todo gracias al trabajo duro y el sacrificio de toda la familia del Club Atlético Gijonés. Cronica de Javi Melero






No hay comentarios:

Publicar un comentario